jueves, 5 de febrero de 2009

INTERNET ABRE UN MUNDO DE POSIBILIDADES A LOS ANUNCIANTES


La implantación de internet en los hogares españoles ha generalizado su uso de manera contundente. Si a ello sumamos la explosión de nuevas tecnologías como videojuegos, internet móvil, televisión online y tendencias socializadoras como blogs, redes sociales, o plataformas de encuentro entre internautas, obtenemos como resultado un amplio mercado para los anunciantes, que tiene como base la red y se caracteriza por su fuerte segmentación.

Las herramientas de las que disponen las empresas para acercarse a sus potenciales clientes a través de internet son múltiples y variadas. La elección depende de la estrategia definida en cada caso. Un buen medio de promoción son los emailings. A pesar de su mala fama, adjudicada por los internautas, se han convertido en un medio con mucho potencial, al igual que el uso de los banners.

Por otro lado, las redes sociales permiten a las firmas acercarse a grupos muy bien definidos. Aunque otros se decantan por medios como la televisión online, que crecen en número de usuarios puesto que permiten elegir qué programas ver y en qué momento.

Javier Navarro, director de Havas Digital Iberia, explica en Expansión que "es necesario conocer el público al que te quieres dirigir y cuál es su día a día para conocer sus gustos y enviarle la información que le interesa". En este sentido, la red se convierte en un soporte eficaz tanto para el conocimiento del cliente potencial como para la medición de la campaña y del retorno de la inversión, algo que se valora mucho en tiempos de crisis.

El diario Expansión recoge cinco pasos para lograr un buen anuncio virtual:

1. Llegar al público objetivo y enfocar en él la campaña.
2. Ser creativo y captar la atención del espectador.
3. Un intermediario que asesore a las empresas para conseguir el mayor número de clicks o entradas.
4. Una información sólida y consistente para retener al público objetivo.
5. Seguir las audiencias en tiempo real.

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